Tecnología

Tecnología

YouTube eliminará los videos que desinformen sobre la vacuna contra el COVID-19



YouTube de Alphabet Inc. dijo el miércoles que eliminaría los videos de YouTube que contengan información errónea sobre las vacunas COVID-19, ampliando sus reglas actuales contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia.

La plataforma de video dijo que ahora prohibiría cualquier contenido con afirmaciones sobre las vacunas COVID-19 que contradigan el consenso de las autoridades de salud locales o de la Organización Mundial de la Salud.

YouTube dijo en una publicación de blog que esto incluiría eliminar las afirmaciones de que la vacuna matará a las personas o causará infertilidad, o que se implantarán microchips en las personas que reciban la vacuna.

Un portavoz de YouTube dijo a Reuters que las discusiones generales en videos sobre "preocupaciones generales" sobre la vacuna permanecerían en la plataforma.

YouTube dice que ya elimina el contenido que cuestiona la existencia o transmisión de COVID-19, promueve métodos de tratamiento médicamente infundados, desalienta a las personas a buscar atención médica o cuestiona explícitamente la orientación de las autoridades de salud sobre el autoaislamiento o el distanciamiento social.

Las teorías de conspiración y la desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus han proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de personalidades antivacunas en YouTube y a través de videos virales compartidos en múltiples plataformas.

Aunque los farmacéuticos y los investigadores están trabajando en varios tratamientos, las vacunas están en el centro de la lucha a largo plazo para detener el nuevo coronavirus, que ha matado a más de un millón de personas, infectado a más de 38 millones y paralizado la economía mundial.

En su publicación de blog, YouTube dijo que había eliminado más de 200,000 videos relacionados con información peligrosa o engañosa de COVID-19 desde principios de febrero.

Andy Pattison, gerente de soluciones digitales de la Organización Mundial de la Salud, dijo a Reuters que la OMS se reúne semanalmente con el equipo de políticas de YouTube para discutir tendencias de contenido y videos potencialmente problemáticos. Pattison dijo que la OMS se sintió alentada por el anuncio de YouTube sobre la desinformación de la vacuna contra el coronavirus.

La compañía también dijo que estaba limitando la propagación de información errónea relacionada con COVID-19 en el sitio, incluidos ciertos videos dudosos sobre las vacunas COVID-19. Un portavoz se negó a proporcionar ejemplos de ese contenido marginal.

YouTube dijo que anunciaría más pasos en las próximas semanas para enfatizar la información autorizada sobre las vacunas COVID-19 en el sitio.

POR AGENCIAS

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar