Tecnología

Tecnología

Huawei supera a Samsung y se convierte en líder mundial de ventas de teléfonos



La compañía china Huawei superó a Samsung y se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna, así informó este jueves la consultora Canalys.

Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y a la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el periodo, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones.

Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple se convierte en líder del mercado, indicó Canalys.

Las sanciones estadounidenses "ahogaron" el negocio de Huawei fuera de China continental, según la consultora, pero su actividad creció y ahora domina el mercado doméstico.

Más del 70% de los teléfonos inteligentes de Huawei se venden ahora en China, donde Samsung tiene un parte muy pequeña del mercado, una señal de "excepcional resistencia".

Huawei, el líder mundial de equipamiento de redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un motivo de enfrentamiento entre Pekín y Washington, que asegura que la compañía supone una amenaza para la seguridad. Estados Unidos decidió apartar a Huawei de su mercado y lanzó una campaña global para aislar a la compañía.

POR AGENCIAS

More about: |

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar