Tecnología

Tecnología

Llegan 117 nuevos emojis para smartphones: se incluye un tamal

 

La organización Unicode anunció la lista 13.0 con los emoticones que se agregarán en las plataformas para este año. En este caso se incluyó a un total de 117 emojis entre los que destaca el rostro feliz con una lágrima, una cara disfrazada a manera de broma, unos pulmones, gente abrazándose, una varita mágica e incluso elementos relacionados con la comida y figuras de México: el tamal y la piñata.

Además, se realizarán importantes adiciones con respecto a la fauna y emojis relacionados a la representación de los distintos géneros.

Respecto a elementos culturales y gastronómicos de otras naciones cabe mencionar que también se implementaron elementos como las famosas muñecas rusas llamadas matrioshkas, además de una cazuela con fondue, un platillo importante en la gastronomía de Suiza.

Cómo proponer un emoji y cuándo estará disponible esta actualización

Para integrar nuevas ideas al repertorio de emojis en el mundo, el Consorcio Unicode cada año abre su convocatoria para recibir conceptos, la cual está disponible para todos hasta el 31 de marzo de cada año, cabe mencionar que las propuestas recibidas tienen opción de materializarse 12 meses después.

En la página se detalla cómo presentar la propuesta que, entre otras cosas, debe incluir el gráfico, su significado y relevancia para ser considerado. A partir de ello, el emoji es sometido a votación y debe pasar varias instancias para llegar a las diferentes plataformas que las incorporan en diferentes variantes.

Cabe mencionar que no todas las propuestas enviadas son aceptadas por el Consorcio. En algunos casos simplemente se desechan las ideas, pero en otros, se discuten e incluso pueden ser devueltas a los creadores con el fin de que realicen cambios. Este proceso se hace con el fin de tener una mayor representación de los diferentes grupos que componen a las sociedades en el mundo.

Actualmente, los diferentes proveedores de servicios de mensajería se encuentran trabajando para poder implementar esta actualización en los dispositivos móviles. En este sentido, Emojipedia informó que estarán disponibles en la beta de Android alrededor de agosto; en iOS y macOS se esperan para octubre o noviembre.

La importancia de estos símbolos es mucha en la actualidad. En 2015, el diccionario Oxford eligió al emoji del rostro con lágrimas de alegría como “la palabra del año” y es que estos se han convertido en una herramienta que ha modificado la comunicación entre las personas a través de los dispositivos digitales.

POR AGENCIAS

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar