ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Sigfrido Reyes dice demanda de enriquecimiento ilícito es "inconstitucional" y otra etapa de la "persecución política"



Tras conocer que la Fiscalía presentó una demanda en su contra por enriquecimiento ilícito, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró en sus redes sociales que este procedimiento es "inconstitucional" y es otra etapa de la "persecución política que hay en su contra".

"En una nueva etapa de la persecución política contra mi persona y mi familia, la FGR presenta una perversa demanda por presunto enriquecimiento ilícito, basada en un proceso inconstitucional nacido de la Corte Suprema de Justicia, y agregándole otros elementos sin base ni en la verdad ni en la ley", declaró.

Reyes aseguró que la investigación de la Sección de Probidad sobre su patrimonio abarcó más de 12 años y en el informe se estableció la "no existencia de enriquecimiento ilícito". "Pero para materializar la persecución política, un grupo de magistrados de la CSJ decidió ir contra el informe, violando la Constitución", explicó.

Según la Fiscalía, el miembro del FMLN, su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez, supuestamente se enriquecieron ilícitamente con un monto de $472, 464.04.

Solo al exfuncionario se le encontraron ocho irregularidades, las cuales suman $360,433.09, en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y adquisición de inmueble Eco Residencial Las Violetas y concepto de viáticos por viajes. Los periodos en los que se habría enriquecido ilícitamente son: de 2006 al 2009, del 2009 al 2012, y del 2012 al 2015, todos mientras era diputado.

Puede leer más: FGR presenta demanda contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito

"La conducta de esos Magistrados de CSJ es aberrante... Pero enfrentaremos este vil asalto a nuestros derechos con la fuerza de la verdad y  la ley. Contamos con todas las pruebas para acreditar la legalidad de nuestros ingresos y derribar cada acusación montada por la FGR. Al final de esta brutal persecución, prevalecerá la verdad", finalizó escribiendo el exfuncionario.

Actualmente, Sigfrido Reyes se encuentra prófugo y con una orden de captura, luego de ser acusado, en otro caso diferente, de liderar una red de corrupción que movió alrededor de $6 millones.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search