ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

FGR presenta demanda contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito



La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes una demanda civil en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, el miembro del FMLN, su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez, supuestamente se enriquecieron ilícitamente con un monto de $472, 464.04.

Solo al exfuncionario se le encontraron ocho irregularidades, las cuales suman $360,433.09, en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y adquisición de inmueble Eco Residencial Las Violetas y concepto de viáticos por viajes. Los periodos en los que se enriqueció son: de 2006 al 2009, del 2009 al 2012, y del 2012 al 2015, todos mientras era diputado.

Por su parte, a Susi Rodríguez se le detectó un enriquecimiento ilícito de $12,000 detectados en dos irregularidades; y al hijo un ilícito de $750 detectados en una irregularidad para compra de un vehículo.


El juicio iniciará en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador. El expediente se envió el pasado 19 de diciembre y la Fiscalía tenía 20 días hábiles, que finalizan hoy, para presentar o desestimar la demanda.

Cabe destacar que este caso es distinto y muy aparte del que ya enfrentan por una supuesta red de corrupción. Este es un proceso civil y no un proceso penal, lo que significa que no conlleva prisión en caso de ser condenados.

Si Reyes y su familia son condenados, las únicas consecuencias son: 1. Devolución del dinero; 2. Inhabilitación por 10 años como funcionario.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search