ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Interponen aviso ante FGR en contra de Walter Araujo por "conspiración y apología para cometer rebelión o sedición"


Un ciudadano ayer interpuso un aviso ante la Fiscalía en contra de Walter Araujo, exmagistrado del TSE, exmiembro de ARENA y ahora integrante de Nuevas Ideas, por los delitos de “proposición, conspiración y apología para cometer rebelión o sedición”, contemplado en el artículo 342 de la Constitución de la República.

El aviso se debe a la convocatoria que Araujo ha hecho a través de sus redes sociales para concentrarse este domingo 16 de febrero en la plaza cívica de la Asamblea Legislativa y hacer uso del artículo 87 de la Constitución de la República que habla sobre la insurreción, tal y como lo pedía el presidente Nayib Bukele el fin de semana pasado. 

El artículo 342 dice: "La conspiración y proposición para cometer los delitos de rebelión o sedición, serán sancionadas con prisión de 6 meses a 2 años... Si el autor fuere funcionario o empleado público agente de autoridad o autoridad pública, se le impondrá además inhabilitación absoluta del cargo o empleo por el mismo término".


Ante esto, Araujo afirmó que el derecho a la “insurrección” es un derecho constitucional que se consagra en el artículo 87, agregando que el único titular de ese derecho es "el pueblo".

“La marcha de las Cruces Negras convocada para el próximo domingo es un derecho constitucional de sectores ciudadanos a manifestarnos y hacerles ver a los diputados que esas cruces representan a ciudadanos que han sido asesinados por su inoperancia y bloqueo”, agregó en su cuenta de twitter.

Según Araujo, para este evento cuenta con financiamiento económico de salvadoreños en el exterior, fondos que serían utilizados para movilizar a manifestantes en autobuses desde distinto puntos del país.

Esta no es la primera acusación que hay en contra de Walter Araujo, puesto que el FMLN también lo denunció por el mismo delito, sumado al de expresiones de violencia contra la mujer en contra de la jefa de fracción de dicho partido, Nidia Díaz.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search