ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Hacienda asegura que precio de bonos de El Salvador no han caído por conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo



El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró este jueves que el precio de los bonos de El Salvador se encuentra por encima de los 100 base, lo cual, según el funcionario, significa que "se puede invertir en el país".

“Quiero aclarar datos que los periódicos han retomado sobre una supuesta caída en el precio de los bonos salvadoreños. Primero, les aseguro que nuestros bonos siguen mostrando fortaleza. Todas nuestras emisiones están siendo cotizadas por encima de su valor nominal”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro hacía referencia a la publicación de un medio de comunicación que aseguró, con datos del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), que el riesgo país "subió casi 20 puntos el fin de semana, al mostrar un comportamiento atípico, que expertos y economistas atribuyen a la tensión entre ambos Órganos del Estado".

En este sentido, Fuentes agregó: “Los bonos, al estar por encima de los 100 base, están siendo mejor cotizados y los inversionistas están interesados en optar por ellos”.

Según el titular de Hacienda, aunque la región muestra movimientos atípicos, en general, América Latina ha disminuido su nivel de riesgo. “Países como Bolivia, Chile, Costa Rica y Argentina reflejan deterioro en sus niveles de riesgo y curvas soberanas. En El Salvador no es el caso”, afirmó.

Es así que el titular de Hacienda pidió "tranquilidad a la población e inversionistas nacionales y extranjeros, ya que el Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones para asegurar un buen clima de inversión y un desarrollo económico sostenido".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search