ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Entregan al Gobierno el Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador 2020-2030



La comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro Romeo Rodríguez, recibieron hoy el Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador (PMI), elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Entre las obras a ejecutar como parte del PMI se encuentra la construcción del viaducto y ampliación de carretera, tramo Los Chorros, ampliación de carretera del Litoral, desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, sobre la vía turística costera Surf City, fase I y construcción del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de San Salvador.

“En este plan hemos priorizado proyectos que van a dinamizar la economía, van a generar crecimiento económico y desarrollo social. El Gobierno está comprometido con el crecimiento económico y generar desarrollo social para todos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Además de la identificación de proyectos prioritarios, el plan incluye dentro de sus beneficios el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las instituciones, el aporte de insumos para elaborar políticas públicas, brindar certidumbre a los inversionistas privados que deseen invertir en el país, entre otros.

“Este plan es una herramienta viva, porque puede incorporar en el análisis nuevos proyectos e iniciativas; es una primera fase dentro de un esquema global de planificación de infraestructura”, dijo César Falconi, representante del BID.

La elaboración del plan tuvo un costo de $2 millones, financiados mediante cooperación técnica no reembolsable del BID y fue elaborado en un proceso participativo con un grupo de entidades públicas y privadas.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search