ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Diputados del FMLN solicitan interpelar a ministro de la Defensa y de Seguridad por hechos ocurridos el domingo



El grupo parlamentario del FMLN presentó este día una solicitud para interpelar al ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, y al ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, por los hechos suscitados del 7 al 9 de febrero en torno a la Asamblea Legislativa y sus diputados.

"Los hacemos convencidos de que hay que mantener la institucionalidad democrática, la independencia y el contrapeso en los poderes", declaró la diputada Nidia Díaz.

Según explicó, la interpelación para Monrroy es por "la conducta que asumió" el domingo 9 de febrero, haciendo referencia a que militares acordonaron la Asamblea desde el sábado y el domingo entraron hasta el Salón Azul.

En cuanto a Rivas, la interpelación que desean es también por "violar la ley de protección a personalidades, expresa en el decreto 572", agregándole el "acoso y persecución" que recibieron.  El viernes 7 de febrero, los diputados denunciaron que la PNC había retirado a los PPI y no se les dio ninguna explicación de por qué; sin embargo, estos retornaron a trabajar con los parlamentarios el sábado en horas del mediodía.

Los diputados no solo han pedido esas interpelaciones, también solicitaron la creación de una Comisión Especial para investigar todos los hechos sucedidos el fin de semana pasado.

Cabe recordar que para este sábado 15 de febrero se tiene prevista la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana, y el presidente de ANDA, Frederick Benítez, por el problema que se dio con el agua potable el mes pasado. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, buscó que se pospusiera, pero no se logró un acuerdo. 

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search