ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Diputados aprueban Contrato de Préstamo suscrito con el BCIE para nuevas oficinas de la FGR



Con 71 votos, los diputados aprobaron este día un Contrato de Préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la construcción, equipamiento y modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El monto es $25,338,586.48. "Este dictamen viene a cumplir el propósito de fortalecer a la Fiscalía, una institución que ha sido muy constante en los últimos años. Tiene nuestro respaldo y queremos que la FGR logre cumplir el rol que le da la Constitución", dijo la diputada Yanci Urbina del FMLN.

El pasado 5 de diciembre, el pleno aprobó la suscripción y negociación del empréstito, votación que a diferencia de la de esta ocasión, solo requería 43 votos.


Días atrás, los diputados manifestaron que el Ministerio Público debe contar con oficinas que brinden "mejores condiciones a usuarios y economicen recursos en arrendamiento que hoy por hoy son 11 oficinas fiscales".

Por tanto, ayudará a que la institución cuente con una infraestructura propia," accesible, funcional, centralizada y debidamente acondicionada y con un diseño actualizado".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search