ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Fiscal General se reúne con diputados: pidió videos y un recuento de los hechos del domingo



El Fiscal General de la República, Raúl Melara, y los diputados mantuvieron una reunión esta mañana, en donde se les reafirmó que la Fiscalía ha abierto expedientes por los hechos del domingo con el presidente Nayib Bukele y se pidió la colaboración en las investigaciones, tal es el caso de poner a disposición los videos en poder del Órgano Legislativo.  

"Les ratifique que la Fiscalía ha abierto los expedientes, le estamos dando tramite al aviso que presento la Asamblea (...). Y aunque hoy por hoy todavía es muy aventurado hablar del cometimiento de un delito en especifico, sí podemos hablar de abusos y excesos", señaló Melara al salir de la reunión.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, detalló que fue ayer que el Ministerio Público les envió la petición para que colaboren en las investigaciones. "De ahí es que nos pide que pongamos a disposición todos los videos que hay en poder de la Asamblea y los diputados que estuvieron el día 9 de febrero van a ser testigos, él (Fiscal) va determinar a quién va a llamar y a quién no", indicó.


Ayer, Raúl Melara, por medio de un comunicado, ya había confirmado que hay investigaciones abiertas por lo sucedido el domingo, en donde militares y policías acordonaron las cercanías de la Asamblea Legislativa desde el sábado y el domingo entraron al Salón Azul con armas. Lo anterior, fue por la sesión extraordinaria que convocó el Consejo de Ministros del Gobierno de Nayib Bukele para presionar a los diputados en la aprobación de un préstamo de $109 millones para el Plan Control Territorial.

Sobre el tema: FGR confirma investigación por hechos del domingo y advierte que procesará a quienes hagan llamamientos a la violencia

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla también dijo, al salir de la reunión con el titular del Ministerio Público, que los partidos y parlamentarios "no pidieron que el fiscal actué de determinada manera", porque no tienen "esa facultad".

"Pero la Constitución sí le da facultades al Fiscal y por eso se ha hecho presente, porque además de lo que se presentó en los medios, hay una denuncia por organizaciones y por la misma Asamblea", agregó.

Asimismo, criticó al partido GANA, instituto político que llevó a la Presidencia a Nayib Bukele, porque "de alguna manera están avalando lo que sucedió el domingo".

"Esta Asamblea es un Órgano de Estado y más allá de quiénes estén fungiendo como diputados, ningún partido debería de avalar este tipo de situaciones", señaló.




Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search