ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

Nayib Bukele se mantiene como el presidente mejor evaluado de América, según Mitofsky



La casa encuestadora MITOFSKY presentó una nueva medición de la aprobación que los ciudadanos tienen hacia los mandatarios de varios países, resultando que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el único que obtuvo una evaluación "sobresaliente" de entre 20 mandatarios de América.

Según esta medición, Bukele obtuvo el 80% de la aprobación ciudadana. Seguido de él, se encuentra el presidente de México, Manuel López Obrador; luego, Alberto Fernández de Argentina; Alejandro Giammattei de Guatemala; y, completando el top cinco, Martín Vizcarra de Perú.

Para completar el top diez de nuestra región se encuentran: Danilo Medina de República Dominicana; el primer ministro Justin Trudeau de Canadá; Laurentino Cortizo de Panamá; Donald Trump de Estados Unidos; y la presidente de facto de Bolivia, Jeanine Añez.


A nivel mundial, el mandatario salvadoreño también sale como el mejor evaluado con el 81% de aprobación y en segundo lugar se encuentra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Cabe destacar que MITOFSKY aclaró que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

Se desconoce en qué fechas exactas del mes de enero se realizaron estas mediciones, lo único que detalla la casa encuestadora es que esta medición se realizó en una recopilación de encuestas publicadas en medios electrónicos de diversos países, en el caso de nuestro país fue por medio de TResearch.




Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search