ES-ITV

Noticias Nacionales

Nacionales

FGR confirma investigación por hechos del domingo y advierte que procesará a quienes hagan llamamientos a la violencia


La Fiscalía General de la República (FGR) ayer confirmó que han abierto una investigación por los hechos del domingo 9 de febrero, en donde militares y policías se tomaron por unas horas el Órgano Legislativo, y advirtió que procesará a quienes hagan nuevos llamamientos a la violencia o inciten a tomarse las instituciones.

“Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafinando y amenazando el orden público y constitucional, por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la Fiscalía exige respeto a la Constitución de la República”, expresó el Fiscal General, Raúl Melara, por medio de un comunicado.

"Se reconoce el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, pero no al llamamiento a la violencia o amenaza de las instituciones en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales", agrega.

Si bien en el comunicado no hace mención de personas en especifico, cabe destacar que luego del 9 de febrero, mismo día en que el presidente Nayib Bukele advirtió a los diputados que tenía una semana para aprobar el préstamo de los $109 millones para el Plan Control Territorial, varias personas han estado haciendo llamados en redes sociales para tomarse el recinto legislativo este domingo, entre estos está el reconocido exmagistrado del TSE y exmiembro del partido ARENA, Walter Araujo.

“El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va en contra nuestra Constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, agregó el Fiscal.

Tras conocerse esto, Nayib Bukele reaccionó diciendo: "Manda a decir la FGR que ya resolvieron todos los homicidios y extorsiones de nuestro país, y que en el tiempo libre hará esto (lo dicho en el comunicado)".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search