Noticias Nacionales

Nacionales

Más de 3 mil multas al transporte colectivo desde la reapertura económica



El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó este sábado que la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 3, 100 multas a unidades del transporte colectivo desde el inicio de la reapertura económica hasta el 16 de octubre.

Castelar detalló que las infracciones han sido principalmente por: sobrepasar el límite de capacidad de pasajeros en las unidades (6%), alza injustificada de tarifas (8%) e incumplimiento de documentos para circular.

“Continuaremos monitoreando permanentemente esta situación y aunque no existe una multa relacionada directamente con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad es importante que la población no baje la guardia”, dijo el funcionario.

Desde que reinició la circulación del transporte colectivo, las autoridades han impuesto puntos de control de tránsito en las principales vías terrestres, para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19. Este fin de semana se instalaron en la Plaza Salvador del Mundo, Bulevar del Ejército, Centro Histórico de San Salvador, Bulevar de Los Héroes, entre otros.

Hasta la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud reportaba 31, 456 casos confirmados del nuevo coronavirus, incluyendo 917 fallecidos, 3, 770 casos activos y 26, 769 personas recuperadas.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar