Noticias Nacionales

Nacionales

Donan ambulancias para mejorar calidad de traslados de pacientes al Hospital El Salvador



El Ministerio de Salud (MINSAL) recibió este viernes un donativo de 12 ambulancias modernas, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad del traslado de pacientes por COVID-19 al Hospital El Salvador.

El donativo fue entregado por la directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, quien explicó que de esas 12 unidades, 10 son avanzadas tipo UCI y 2 son de soporte básico.

“Nos hemos sumado para enfrentar la emergencia del COVID-19, parte de estos esfuerzos han sido con la ayuda con el Consejo Directivo que nos ha colaborado en fortalecer el Hospital El Salvador (…). Este hospital brinda atención a nuestros derechohabientes y a la población en general, es un legado para el país y el principal referente para la atención de pacientes con COVID-19", dijo la directora.

“No podemos dejar a la deriva la salud de los salvadoreños. Es importante que todos contribuyamos, que todos cumplamos las medidas de prevención del COVID-19” agregó.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que estas nuevas ambulancias cuentan con: aislamiento térmico resistente a la humedad, aislamiento acústico, acojinamientos de alta densidad, tableros de control digital y repelente a gérmenes.

“Estas ambulancias son sumamente importantes. Siempre hemos mencionado que existen deficiencias claves en el sistema de salud, una de ellas es la asistencia prehospitalaria”, aseguró Alabí.

De acuerdo con la directora, la inversión en estas 12 ambulancias ronda los $1.2 millones y forma parte del convenio interinstitucional entre el ISSS y el MINSAL para el combate de la pandemia por COVID - 19.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar