Noticias Nacionales

Nacionales

Más de 10 años de prisión para extranjeros por transportar cocaína en un semisumergible en territorio salvadoreño



La Fiscalía General de la República (FGR) informó en las últimas horas sobre la condena de 15 años de cárcel contra 4 ciudadanos colombianos y un guatemalteco, relacionados al transporte de un cargamento de cocaína en un semisumergible.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico describe que se trató de la vista pública desarrollada por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Los imputados son los colombianos: Pablo Campaz Hurtado, Nicolás Valverde Mafla, Plinio Bruno Murillo Moreno y Nery Campaz Guerrero; así como el guatemalteco Ariel Ferdinando Calderón Morales.

Toda la prueba aportada por la FGR en juicio fue determinante, ya que con la misma se demostró ante el Tribunal, que efectivamente los imputados fueron las responsables de transportar 6,380 kilos de cocaína. Se probó también que las autoridades marítimas del país lograron interceptarlos a 185 millas náuticas del Puerto de Acajutla, el 11 de noviembre del 2018 cuando transportaban en un semisumergible 195 bultos que demostraron el contenido total de la droga, ya descrito.

Ahora los extranjeros han sido remitidos a un centro carcelario del país para que cumplan la pena impuesta.

More about:

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar