Noticias Nacionales

Nacionales

Presentan aviso ante el TSE por "campaña adelantada" de candidatos de Nuevas Ideas

Foto: candidatos que presentaron el aviso ante el TSE


Dos candidatos a diputados por el partido FMLN presentaron este 16 de octubre un aviso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la posible campaña adelantada que están realizando algunos candidatos de Nuevas Ideas.

Edwin Grijalva e Iris Guerra impusieron el aviso por el caso específico del candidato Jorge Castro, quien mientras estaba vigente el cerco sanitario en Chalchuapa, Santa Ana, llegó a tomarse fotografías con el ministro de Salud y repartió paquetes alimentarios con volantes que tenían plasmada la fotografía de él y su candidata suplente.

"Esto se ha constatado en diferentes medios de comunicación y redes sociales donde un candidato a diputado por el departamento de Santa Ana, que actualmente también funge como asesor jurídico del Ministerio de Obras Públicas, con un salario de $3, 621.44 dólares, y es por eso que nosotros hemos venido", indicó Edwin Grijalva, mostrando una fotografía del volante.

El candidato del FMLN informó que la otra semana también interpondrán un aviso al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la presunta violación al Código Electoral y la Constitución de la República.

El cerco sanitario en Chalchuapa lo ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado martes y el miércoles el mismo Jorge Castro realizó una publicación en su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías con el ministro de Salud, Francisco Alabí, y empleados de Obras Públicas.

"Nos sumamos en Chalchuapa, junto con Lorena Fuentes de Orantes (candidata suplente), al ministro Alabí, de quien soy asesor, y le expresamos nuestra preocupación por este repunte de COVID-19 y nos informó que se están tomando todas las medidas necesarias para controlar dicho repunte en mi tierra natal", publicó.

Por su parte, de Orantes escribió en sus redes sociales: "Desde tempranas horas nos sumamos en Chalchuapa, junto con  Jorge Castro, al ministro Alabí y le expresamos nuestra preocupación por este repunte de casos de Covid-19. Él nos aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para controlarlo".



Horas más tarde, algunos usuarios de Twitter comenzaron a publicar fotografías de los paquetes alimentarios y el volante con las imagen de los candidatos de Nuevas Ideas.  

De acuerdo al Portal de Transparencia, Castro es asesor jurídico del Despacho del Ministerio de Obras Públicas, un cargo vigente desde el 5 de septiembre del 2019.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar