Noticias Nacionales

Nacionales

Gobernación entrega paquetes alimentarios a excombatientes y vendedores de sorbetes y minutas



El ministro de Gobernación y candidato a alcalde por Nuevas Ideas, Mario Durán, entregó este viernes paquetes alimentarios a excombatientes y vendedores de sorbetes y minutas, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Durán entregó alimentos a 2 mil excombatientes que llegaron hasta la plaza del Museo Militar de la Fuerza Armada.

En el evento, el funcionario aprovechó para criticar a la Asamblea Legislativa y asegurar que por los diputados aún no han podido pagar las pensiones a todos los excombatientes.

"Los diputados de la Asamblea no han querido darnos los fondos para pagar sus pensiones. Ustedes saben que este Gobierno siempre estuvo pendiente (de sus necesidades)", dijo, pese a que hace semanas se incorporaron $52 millones de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto 2020 para los veteranos y excombatientes, monto que de hecho fue aumentado, puesto que Hacienda solo pidió $12 millones para ese sector.

"Yo les digo ahora: los enemigos del pueblo están en la Asamblea. Tenemos que trabajar arduo para que todos los sectores vulnerables del país puedan salir adelante", agregó Durán.

Ayer, con 48 votos a favor, los diputados emitieron un recomendable al ministro de Gobernación para que cancele la pensión a los veteranos que están debidamente registrados.

Ayuda a vendedores de sorbetes y minutas

Horas más tarde, el candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas también entregó paquetes alimentarios a 500 vendedores de sorbetes y minutas.

"Sabemos que son un sector que se ha visto afectado por la pandemia, pero el gobierno del presidente Nayib Bukele  no los dejará solos", les dijo Durán.

"Esta pandemia nos puso a prueba, pero solo trabajando unidos, gobierno y pueblo, es que salimos adelante... Vamos a cumplir el mandato del presidente Nayib Bukele: no dejarlos solos y velar por su bienestar",añadió.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar