Noticias Nacionales

Nacionales

Defensoría del Consumidor acuerda con aerolíneas pago de compensaciones por cancelación de vuelos durante pandemia

 

Un total de 62,134 viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos durante la pandemia del COVID-19 tienen derecho a ser compensados por las aerolíneas, así informó la Defensoría del Consumidor el viernes, tras llegar a un acuerdo con dos compañías.

La Defensoría del Consumidor, en representación de los consumidores, logró dos nuevos acuerdos con Aeroméxico y Volaris por la suma de $9,743,724 en reembolsos de boletos, exoneración de penalidades por cancelaciones y/o cambios de fecha de viaje o de rutas, así como promociones de descuentos de 125% en compras futuras, entre otras medidas de compensación.

Estos son los tipos de compensación que darán las aerolíneas:

VOLARIS
– Reembolso total, incluyendo impuestos, opción disponible para consumidores con reservaciones en vuelos con destino u origen en El Salvador hacia y desde Estados Unidos.
– Cambio de itinerario sin cobro de penalidad.
– Certificado de 125% para futuras compras.
– El periodo para aplicar a estas compensaciones estará vigente hasta el 16 de septiembre de 2021, mediante los canales habilitados por esta aerolínea.

AEROMÉXICO
– Devoluciones para boletos comprados a partir del 1 de julio de 2020, en tarifas reembolsables. Las personas consumidoras deben complementar formulario de la aerolínea en el sitio web.
– Si el pasajero decide no utilizar el servicio, y aún no tienen fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y optar a un viaje futuro, aplicando a las políticas de boleto abierto, disponibles en https://vuela.aeromexico.com/agencyinfo/. El nuevo boleto tendrá vigencia de un año de vigencia a partir de la fecha de confirmación/reemisión del nuevo itinerario.
– Cambio de fecha en vuelos disponibles en la misma ruta sin recargos; de haber cambio de tarifa, el consumidor asumirá la diferencia.
– Cambio de ruta (origen-destino) sin cargos; de haber cambio de tarifa, el consumidor asumirá la diferencia.
– El período para aplicar a estas compensaciones estará vigente con fecha límite de reexpedición 30 de abril de 2021.

Con estas nuevas compensaciones, la Defensoría suma más de 16 millones de dólares a favor de 74,524 consumidores viajeros.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar