Noticias Nacionales

Nacionales

TEG inicia investigación contra ministro de Salud por compra a empresa de Koky Aguilar



El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) informó que se ha iniciado una investigación preliminar en contra del ministro de Salud, Francisco Alabí, por la compra de protectores faciales a una empresa del entonces presidente del FONAES, Jorge “Koky” Aguilar.

“Iniciase la investigación preliminar del caso por la posible transgresión al deber ético regulado en el artículo 5, letra b, de la Ley de Ética Gubernamental por parte del señor Francisco José Alabí Montoya”, reza la resolución del TEG.

Con “deber ético” se refiere a la obligación que el ministro de Salud tenía de haber denunciado ante el Tribunal o la Comisión de Ética Gubernamental las posibles violaciones a los deberes o prohibiciones éticas contenidas en esta ley por parte de Koky Aguilar.

La denuncia fue interpuesta por el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (Alac) de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) luego de una investigación periodística del medio internacional Salud con Lupa, en la cual se reveló que el Ministerio de Salud compró con sobreprecio protectores faciales, por $250,000, a Insema S.A. de C.V., empresa de Aguilar. La compra fue autorizada por el mismo Alabí, según consta en los documentos.

PUEDE LEER:

- Empresa de funcionario vendió protectores faciales al Gobierno por $250 mil: leyes prohíben estas prácticas

- Remueven a Jorge Aguilar de la presidencia del FONAES tras venta de protectores faciales al mismo Gobierno

CCR realiza examen especial a compras del Minsal que involucran al expresidente del FONAES y un viceministro


Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar