Noticias Nacionales

Nacionales

GANA responde a señalamientos de diputados sobre irregularidades dentro del partido

Foto: cortesía

Tras señalamientos de irregularidades dentro del partido de Gobierno, GANA, el Tribunal Electoral Nacional de dicho instituto político respondió diciendo que las afirmaciones son “difamatorias y falsas” y cualquier aspirante a elección popular puede retirar su candidatura si “no está de acuerdo con las normas y procedimientos”.

El jueves, Francis Zablah declaró que se siente “amenazado” por una “mafia” que se está tomando el partido, misma que estaría “sacándolo del camino” para su reelección. Asimismo, el diputado suplente Jesús Grande señaló que se "está preparando el fraude" para que Mario Tenorio sea nuevamente el candidato propietario para representar el departamento de La Paz.

“Este Tribunal rechaza categóricamente las declaraciones antes referidas, ya que buscan desacreditar la democracia interna y desestabilizar el proceso electivo interno”, señaló el partido en un comunicado, sin hacer mención exacta de los dos diputados.

En este sentido, GANA hizo un llamado a “respetar la función que ejerce este organismo” y a que los precandidatos realicen “una promoción propositiva, basándose en los principios del respeto mutuo y equidad entre aspirantes”.

“Cualquier aspirante a candidato que no esté de acuerdo con las normas y procedimientos determinados por la Ley, tiene el derecho de retirar sus candidaturas en cualquier momento antes de la fecha establecida para la celebración de las elecciones internas”, concluyó.

PUEDE LEER: Diputado Zablah: Me siento amenazado por una “mafia” que se ha tomado GANA

More about:

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar