Noticias Nacionales

Nacionales

Viceministro Zelaya asegura no es socio de persona que vendió protectores faciales con sobreprecio a Salud



El viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el lunes reaccionó públicamente a la investigación periodística que señala que es socio de Rogelio Cabrera, persona que vendió $750 mil en caretas protectoras al Ministerio de Salud, asegurando que no es socio de esa persona.

“Debido a difamaciones en mi contra, quiero aclarar que yo no soy socio de la empresa que un remedo de periódico ha dicho en constantes ocasiones durante esta semana, tengo las compraventas de las acciones del endoso de los títulos que van a ser presentadas cuando lo requiera tanto el Tribunal de Ética o la Fiscalía General de la República o quién quiere investigar”, declaró Zelaya, haciendo referencia a El Diario de Hoy.

Hace dos semanas, el medio internacional Salud con Lupa reveló que el Ministerio de Salud compró protectores faciales por $250,000 a la empresa Insema, S.A. de C.V., propiedad de Jorge Aguilar.

En una segunda entrega informó que hubo otra empresa que vendió también protectores faciales, esta fue por un total de $750 mil. Fue el medio nacional El Diario de Hoy quien publicó que esa sociedad es SYGM Asesores S.A. de C.V., creada en octubre de 2019, y los socios Rogelio Cabrera y Jorge Alberto Vásquez Turcios ocupan altos cargos en la empresa SCI Audit Tax Advisory, fundada Alejandro Zelaya. Las dos empresas habrían vendido los insumos con un sobreprecio de 121% por unidad.

El viceministro no mostró la documentación que dijo tener, pero reiteró que “todas las pruebas están a disposición de las entidades que lo requieran”:

“Sigan con sus novelas, nosotros seguiremos combatiendo la Evasión Fiscal, vamos a seguir golpeando a los evasores como lo hicimos este fin de semana en las Bodegas instaladas en Lourdes Colón a través de la Dirección General de Aduanas”, agregó el funcionario.

La semana pasada, la presidente de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, confirmó que se ha iniciado un examen especial a las posibles compras irregulares de insumos médicos del Ministerio de Salud (Minsal), las cuales involucran al expresidente del FONAES y el viceministro de Hacienda.

“Ya estamos trabajando en la verificación de exfuncionarios y funcionarios actuales. Como Corte de Cuentas vamos a tomar los artículos 25 y 26 de la Ley de Adquisiciones y Licitaciones (Lacap), nos enfocamos en la fiscalización de recursos públicos, si identificamos una irregularidad tenemos la facultad de dar el aviso a la Fiscalía General de la República", informó Rivas en una entrevista radial.

PUEDE LEER: CCR realiza examen especial a compras del Minsal que involucran al expresidente del FONAES y un viceministro

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar