Noticias Nacionales

Nacionales

Javier Simán denuncia a presidente Bukele por abuso de autoridad y violación a derechos humanos



El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, presentó una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra el presidente de la República, Nayib Bukele, por “abusos de autoridad y violación de derechos humanos".

“He presentado denuncia contra el presidente Bukele y algunos de sus funcionarios, ante la Procuraduría de Derechos Humanos, para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos. Desde que asumí la presidencia de ANEP me he dedicado a trabajar por el país, buscando coordinarnos con el gobierno para salvar empleos, pero el presidente Bukele y algunos de sus actores han venido abusando del poder del Estado para atacarme y desprestigiarme a mí y a mi familia", expresó e informó el empresario en sus redes sociales.

En la denuncia, Simán señaló que Bukele ha realizado “múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales” en su contra como ciudadano salvadoreño y empresario. Esto porque se ha visto vulnerada su “integridad moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”, debido a "injurias y calumnias".

El presidente de la ANEP aseguró que los ataques en su contra buscan inhibirlo de “la actividad productiva-económica” del país, sin causa legal o motivo.

Además, en la demanda sostiene que se ha atentado contra su “honor, propia imagen e igualdad jurídica”, por los “epítetos” que el mandatario en varias ocasiones ha utilizado para referirse a él, como "mafioso" o que "manipula funcionarios públicos".

Ante esto, Nayib Bukele reaccionó diciendo que la "autoestima (de Simán) no vale el 0.000001% de una tan sola vida que se ha perdido" por culpa de sus acciones y sus "diputados cooperativos”.

Simán le respondió diciendo: "Presidente, su tarea es solucionar los problemas del país, no insultar a los que pensamos diferente. Si no puede  no busque echar culpas. Se equivoca si cree que insultándome va a esconder los problemas. Su obsesión debería ser El Salvador, no yo. Piense en grande. Dios lo ilumine".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar