Noticias Nacionales

Nacionales

FGR confirma investigación contra varios funcionarios por negocios con el Gobierno



La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en sus redes sociales que han abierto una investigación sobre las presuntas irregularidades de compra de insumos médicos a funcionarios públicos, esto luego que un medio internacional y dos nacionales revelaran la información.

“Hemos abierto investigaciones en torno a noticias de negociaciones entre funcionarios y el Estado, es nuestra obligación legal hacerla. No se va a permitir un uso indebido de los fondos públicos”, declaró el fiscal general, Raúl Melara.

Los casos que en las últimas semanas se han revelado son:

- El del expresidente del Fondo Ambiente de El Salvador (FONAES, Jorge “Koky” Aguilar, quien vendió $250 mil al Ministerio de Salud en protectores faciales, con un sobreprecio;

- La venta de protectores faciales por $750 mil de una sociedad de supuestos empleados del viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, igualmente vendidas con un sobreprecio;

- Y, en los últimos días, también se reveló que el Ministerio de Salud pagó $344 mil por mascarillas quirúrgicas a Grupo GME Inversiones, una empresa fundada por el diputado René Gustavo Escalante (quien hace unas semanas renunció al partido ARENA, pero desde el año pasado muestra afinidad con el presidente Nayib Bukele y los partido GANA y Nuevas Ideas), dirigida por él y su hermano Manuel José.

En declaraciones a el Diario de Hoy, el fiscal general agregó que está pendiente de las remisiones de informes de la CICIES y la Corte de Cuentas, quienes ya han dicho que se encuentran investigando.

Hasta el momento, por el único caso que se ha pronunciado el presidente Bukele es por el de Koky Aguilar, quien fue destituido. De ahí, un día después en que también se revelaron los casos de nepotismo por parte de la jefa del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el crédito de Bandesal otorgado a una de sus hermanas, el mandatario solo trató de desacreditar a los medios que han publicado la información, pero no confirmó o negó directamente los hechos denunciados.

Le puede interesar:

- Empresa de funcionario vendió protectores faciales al Gobierno por $250 mil: leyes prohíben estas prácticas

-
Remueven a Jorge Aguilar de la presidencia del FONAES tras venta de protectores faciales al mismo Gobierno

- Denuncian al ministro de Salud por no informar compra de protectores a empresa de expresidente del FONAES

- CCR realiza examen especial a compras del Minsal que involucran al expresidente del FONAES y un viceministro

- Denuncian a la comisionada presidencial por nepotismo y conflicto de interés

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar