Noticias Nacionales

Nacionales

Presidente Bukele pide a los países ricos ayudar a los más pobres con recursos para la pandemia



El presidente de la República, Nayib Bukele, tuvo una pequeña intervención este sábado en una cumbre de líderes mundiales organizada por la Unión Europea y ahí aprovechó de hacer un llamado a los países ricos para que destinen recursos a las naciones “menos privilegiadas” para combatir el covid-19.

Bukele reconoció que este es un “momento frágil para el mundo”, que ningún país estaba preparado para enfrentar una pandemia pero que “juntos podemos ganarle la batalla” a este virus.

"Es muy importante que los países ricos ayuden a los países menos privilegiados con recursos para combatir la pandemia y así reducir el impacto en la población más vulnerable. Ningún país estaba preparado para un reto tan grande como este, la humanidad no estaba preparada para un reto como este, pero juntos podemos ganarle la batalla a este virus", expresó.

Esta cumbre forma parte de la campaña Global Goal: Unite for our Future, con la cual se pretende recaudar fondos para pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

El evento también incluye un concierto virtual que será trasmitido a las 7 de la noche.

A nivel nacional, la pandemia del covid-19 ya ha cobrado la vida de 143 personas, mientras que 2,137 salvadoreños se encuentran actualmente combatiendo la enfermedad.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar