Noticias Nacionales

Nacionales

FONAES entrega máscaras de protección para inspectores del Ministerio de Trabajo



El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) entregó hoy un donativo de 1,000 máscaras de protección al Ministerio de Trabajo para que los inspectores de la institución estén protegidos al desarrollar sus actividades durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Estamos siendo parte de la solución ante la pandemia y hemos venido escalando, llevando este tipo de donativos que son importantes para todas las personas que se encuentran en contacto directo con la población. El distanciamiento es importante, pero hay instituciones como el Ministerio de Trabajo que no pueden parar su operación”, expresó el presidente del FONAES, Jorge Aguilar.

Las máscaras protectoras son fabricadas en un 100% del reciclaje de productos plásticos de uso común. Además, se ha utilizado parte de los envases obtenidos recientemente durante el denominado Reto Recicla, que fue promovido por el Gobierno y que superó las 4.5 millones de botellas recopiladas.

El donativo fue recibido por la viceministra de Trabajo, Maritza Calderón.“Este ministerio recibe esta donación con mucho agrado, ya que no hemos dejado de trabajar ni un día durante esta pandemia y nuestros empleados necesitan hacer su trabajo lo más protegidos posible. Hemos tratado de darle la mayoría de los recursos a nuestros trabajadores, pero con este donativo estaríamos redoblando la seguridad”, expresó la funcionaria.

El titular del FONAES informó que en los próximos días se espera hacer donativos similares a instituciones cuyo personal combate desde la primera línea la pandemia.

Además, aseguró que después de la emergencia "las máscaras serán recopiladas y nuevamente se incorporarán a otros procesos para mantener el flujo de reciclaje y contribuir con el medio ambiente".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar