Noticias Nacionales

Nacionales

Tres agentes del CAM de San Salvador contagiados con Covid-19

IMAGEN DE REFERENCIA

Tres agentes del CAM de San Salvador han dado positivo a Covid-19, así lo aseguró el jefe de zona del edificio 7 y 10 del mercado central, Juan José Urbina.   

“Queremos informarle a la población que 30 elementos del CAM de San Salvador están en cuarentena, 3 casos positivos  y 8 sospechosos”, detalló Urbina esta mañana a medios de comunicación.

Horas después, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró en redes sociales que el jefe de la zona del edificio había mentido y acusó al partido FMLN de causar "acciones desestabilizadoras". Tomaremos acciones duras contra empleados de la alcaldía que difundan información incorrecta, sensitiva, peligrosa y que busca generar pánico en plena emergencia", afirmó.

Sin embargo, más tarde, en declaraciones a medios de comunicación se contradijo, diciendo que realmente no podía confirmar su había o no personas contagiadas. "Las van haber y van haber muchas, porque son más de 2,500 colaboradores a lo largo del último mes en esta emergencia, así como van haber muchos miembros de la PNC y la FAES que darán positivo", agregó. 


Esta misma mañana, más de 500 empleados de diferentes mercados de San Salvador denunciaron que no les están entregando kits de protección ante la emergencia por el Covid-19, es decir, mascarillas, alcohol gel y tampoco han recibido el bono de $150 del Concejo Municipal de la alcaldía de San Salvador.

“El llamado es para el Gerente de Mercados de San Salvador, porque no nos están brindando el kits de protección ante el Covid-19; somos las personas que estamos teniendo contacto con el usuario y se han olvidado de nosotros”, dijo el jefe de zona del mercado San Antonio Abad, Fernando Rico.

Sin embargo, el Gerente de Mercados, Julio López, más tarde desmintió que no se les estuviera entregando los kits, incluso aseguró que “semanalmente” se están entregando.

“Semanalmente se preparan kits para cada uno de las unidades, son cerca de 300 colaboradores de la Gerencia de Mercados para mantener la operatividades de los mercados (…). Semanalmente hacemos entrega (de los kits) y cada uno de los colaboradores firma los listados para el uso semanal, ni siquiera es que le decimos rehúselas si no que se les dan los insumos necesarios para la semana”, afirmó.

En cuanto al bono de $150, el Gerente de Mercados dijo que
la comuna ya lo aprobó, pero "están esperando lineamientos del Talento Humano para entregarlo".

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar