Noticias Nacionales

Nacionales

Asciende a 13 los casos de Covid-19 en El Salvador


El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus en nuestro país, por lo que asciende a 13 los confirmados.

Según detalló, dos de los pacientes son procedentes de Italia y dos estuvieron en contacto con una persona que vino de Estados Unidos. "Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar su resguardo y están estables", explicó.

Cabe destacar que uno de los contagiados que estuvo en Italia aterrizó en la fecha antes de que en el país se obligará a todas las personas a entrar en cuarentena de 30 días en los lugares habilitados por el Gobierno; el paciente fue enviado a cuarentena domiciliar y se ha identificado que tuvo contacto con 10 personas, por lo que ya las están buscando para someterlas a cuarentena y realizarles la prueba a ellas también.

En este sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales: "Una cuarentena domiciliar no es tan estricta como un centro de contención, por lo que es probable que el virus ya recorra nuestro país".

En cuanto a los dos familiares que se infectaron por la persona que vino de EE.UU., las autoridades han detectado que tuvieron contacto con tres personas más.

El último paciente sí se encontró en uno de los centros de cuarentena nacional, pues llegó al país cuando las medidas ya se habían ampliado. 

Las edades de las 13 personas confirmadas con coronavirus rondan entre los 20 y 70 años.



Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar