Noticias Nacionales

Nacionales

Ante petición de fiscalizar fondos, Ulloa asegura Gobierno acepta todo tipo de auditoría, pero no que otros administren el dinero



El vicepresidente de la República, Felix Ulloa, reaccionó esta tarde ante la petición de los diputados de ARENA de crear un ente que administre y fiscalice los $2 mil millones, asegurando que el Gobierno acepta todo tipo de auditoría, pero no que otros administren el dinero.

Ulloa comparó que mientras en Estados Unidos el Gobierno alcanza con el Congreso un acuerdo “sin precedentes” de 2 billones de dólares para enfrentar la crisis multidimensional generada por el COVID-19, en nuestro país, “los poderes fácticos con aliados políticos y retrógrados, bloquean el paquete de 5 mil millones de dólares propuesto por el presidente Nayib Bukele”.

“Ellos en su afán de confundir al pueblo manipulan conceptos como auditoría y administración. El Gobierno acepta todo tipo de auditoría nacional e internacional, institucional y ciudadana, pues tiene un alto compromiso con la transparencia”, aseguró en sus redes sociales.

“Pero lo que no puede aceptar es que en la administración de esos fondos estén aquellos que en el pasado reciente se robaron recursos destinados a los damnificados, quienes cohonestaron a los corruptos, esos que se enriquecieron ante el dolor del pueblo”, agregó mencionar exactamente a quiénes se refería.


Otro de los que salió al paso para rechazar la propuesta fue el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, quien señaló que la ANEP y Fusades “no representan a todos los empresarios, solo representan a las cúpulas, a los grupos de interés”.

“Señores piensen en El Salvador, las auditorías son a posteriori, no para estorbar las actividades urgentes, el que se robe $0.01 que lo metan preso, FGR, CCR, CICIES”, declaró.

Le puede interesar: Gobierno y diputados ya están trabajando en proyecto para aprobar los $2 mil millones, revela presidente de Asamblea

 

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Quedate en Casa

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar