Noticias Nacionales

Nacionales

ANEP al Gobierno: “Ofrecen transparencia y rendición de cuentas pero cuando se les pide cumplir se enojan y se ofenden”


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por medio de redes sociales ha mandando fuertes mensajes al Gobierno de Nayib Bukele, al punto de recordar su frase célebre: “El dinero alcanza cuando nadie se lo roba”, esto luego de los desacuerdos en torno a trasparentar las comprar de insumos médicos y de los $2 mil millones por la emergencia del Covid-19.

“Ofrecen transparencia y rendición de cuentas, pero en cuanto se les pide cumplir se enojan y se ofenden. Después preguntan por qué dudamos de su palabra. #ElDineroAlcanzaCuandoNadieRoba”, escribió la ANEP en su cuenta oficial de Twitter.

La Asociación de la Empresa Privada mencionó que en medio de la emergencia por el coronavirus ahora el Gobierno “audita todas nuestras actividades públicas y hasta la ida al súper y la farmacia”.

“Entonces, ¿es mucho pedir que rindan cuenta de cómo se gastarán otro préstamo que pagaremos con nuestro sacrificio e impuestos?”, preguntó.

Minutos después de esas publicaciones, el presidente de la República, Nayib Bukele, sin hacer mucha referencia a estas palabras compartió una publicación donde se informaba que un comerciante del mercado de mayoreo "La Tiendona" regaló tomates a los transeúntes, con el objetivo de reducir los gastos de las familias durante la cuarentena nacional, y escribió: "Este es un verdadero empresario SALVADOREÑO. Los de la ANEP deberían aprender MUCHO de él".

Por su parte, la ANEP siguió preguntando: “¿Cuál es el pecado o problema de pedir que se sepa qué compró, para qué se compró, cuánto costó y a quién se le compró?”.

“Es nuestro dinero y el gobierno solo lo administra. ¿Cuál es el miedo de rendir cuentas? #Eldineroalcanzacuandonadieroba”, agregó.

Desde que Nayib Bukele tomó posesión de la Presidencia el gremio había sido un gran aliado, pero en los últimos días han existido varios roces. El último ha sido porque el partido ARENA ha propuesto conformar una comisión para administrar y fiscalizar el uso de los $2 mil millones que el Gobierno conseguirá para el Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica por impacto del Covid-19.

En dicha comisión estarían: un coordinador nombrado por el presidente de la República; dos por gremiales empresariales; cuatro ministros: Hacienda, Economía, Salud y Obras Públicas; dos representantes de alcaldías; dos de Universidades privadas; uno de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades);  y un encargado de transparencia por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

Sin embargo, según las declaraciones de ayer del Secretario Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro, el Gobierno no está de acuerdo con la iniciativa. Aunque, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, este día se reunieron para ponerse de acuerdo en este y otros puntos.

Puede leer: Gobierno y diputados ya están trabajando en proyecto para aprobar los $2 mil millones, revela presidente de Asamblea



Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Quedate en Casa

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar