Noticias Nacionales

Nacionales

Tres hombres y una mujer son los cuatro nuevos casos de coronavirus en el país

 

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, detalló esta mañana que los últimos cuatro pacientes detectados con coronavirus son tres hombres y una mujer, todos adultos.

Alabí alegó que no pueden dar más detalles de los casos por “cuestiones de privacidad”, pero aseguró que estos pacientes “no están relacionados” con los primeros contagiados.

Ayer, el funcionario ya había detallado que dos personas son procedentes de Estados Unidos, uno de Canadá y el otro de Guatemala.

En este contexto, descartó que el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, sea la persona infectada procedente de Guatemala. Recordemos que Arias fue localizado la semana pasada luego de supuestamente entrar por un punto ciego, aunque las autoridades de la UES niegan esa versión.

“Él continúa con su proceso de cuarentena y lo va a seguir cumpliendo”, aseguró el viceministro.

No es obligación el uso de mascarillas

Francisco Alabí también reiteró esta mañana que no es obligación que toda la población use mascarillas, pues estas solo deben usarse para casos específicos, como los que presentan sintomatologías respiratorias.

“Las mascarillas deben usarlas solo personas que desarrollan sintomatologías o personas que están en un grupo de riesgo que están expuestos a posibilidades de llegada del coronavirus”, afirmó el viceministro en una entrevista de radio YSKL.

Alabí señaló que la población salvadoreña puede usar o no las mascarillas, pero “no es obligación, sobre todo si no presenta síntomas”.

 “La obligación es para los que ya están establecidos los criterios, es decir, un paciente con síntomas y las personas que están en contacto, por ejemplo los doctores, los conductores del transporte colectivo porque están en contacto constante con muchas personas y esto es para garantizar su protección”, recalcó.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Quedate en Casa

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar