Noticias Nacionales

Nacionales

Policía agrede físicamente a un hombre en estado de ebriedad. PDDH interviene y logra su liberación

IMAGEN DE REFERENCIA

Ayer se difundió un video en redes sociales donde se aprecia a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) agrediendo físicamente a un hombre que en un principio se dijo que era de la tercera edad, pero la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) verificó que se trató de una persona de aproximadamente 40 años. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordenó esta mañana abrir una investigación.

“Esto no puede seguir sucediendo. He ordenado abrir investigación por este claro abuso de autoridad”, informó Melara por la mañana en su cuenta de Twitter.

En el video, se aprecia como un policía le pega en la cabeza al hombre y luego se lo lleva jalándolo. Estaban aproximadamente cinco elementos de la PNC y dos de la Fuerza Armada.

Al respecto, la PDDH hizo las investigaciones y al hombre se le identificó como Carlos Valle García, quien fue golpeado y capturado por la Policía en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, por haber irrespetado la cuarentena domiciliar.

Las autoridades informaron que García estaba en aparente estado de ebriedad y se resistió al arresto. Sin embargo, la PDDH hizo ver que "el momento extraordinario que vive el país no habilita a la Fuerza Armada ni a la Policía al exceso de la fuerza pública". El hombre fue liberado por el contexto en que se dio la situación.

Es así que la institución condenó la acción y solicitó a la Inspectoría General de Seguridad Pública dar seguimiento al proceso disciplinario correspondiente contra los servidores públicos que cometieron el abuso de autoridad.


VIDEO: https://twitter.com/ElLiberalSV/status/1242656229530402816






Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Quedate en Casa

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar