Noticias Nacionales

Nacionales

Presidente Bukele bloquea vuelo de Avianca con 12 pasajeros portadores de coronavirus


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta tarde el cierre del aeropuerto de El Salvador para los vuelos comerciales luego de obtener información que en un vuelo de Avianca, procedente de México, vienen 12 casos confirmados de coronavirus o covid-19.

Por el momento solo podrán aterrizar aviones de carga. “Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo. Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos”, informó el mandatario en sus redes sociales. El vuelo de Avianca saldría a las 4:00pm y arribaría a nuestro país a las 6:50pm.

Minutos después, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) atendió la instrucción e informó: "A partir de este momento se prohíbe el ingreso de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Únicamente atenderemos aerolíneas de carga".

El mandatario salvadoreño reprochó a las autoridades de ese país por dejar que estas personas pongan en riesgo a otros y a la misma tripulación. “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló.

Una hora después, Avianca informó en sus redes sociales que el vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. "Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados", agregó.

Ante esto, Nayib Bukele les dio las gracias e informó que "están trabajando un nuevo protocolo que garantice que esto no vuelva a pasar". "Pronto informaremos si se reanudan las operaciones del hub", añadió.

El Gobierno de México es uno de los que hasta ahora ha implementado medidas poco drásticas por el coronavirus, pese a que hasta ayer en la noche tenía 53 casos confirmados y aproximadamente 176 sospechosos. Será hasta el 20 de marzo que inicie la suspensión de clases y a partir del 23 el presidente López Obrador ha sugerido una serie de medidas para “achatar la curva” de contagios.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Quedate en Casa

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar