Noticias Internacionales

Internacionales

Barcelona: protestan en contra de medida de cierre de bares y restaurantes para frenar avance del COVID-19



Unas mil personas, que se desempeñan en el área comercial de hostelería y ocio nocturno en Barcelona, convocaron este viernes a una protesta en contra de la decisión del Gobierno de Cataluña de cerrar bares y restaurantes para frenar el avance del coronavirus.

La concentración del sector de restaurantes, compuesto por empresas que ofrecen servicios gastronómicos y de hotelería, se inició en la Catedral de Barcelona y se desplazó hasta la Plaza Sant Jaume, entre cacerolas y las consignas "no a los cierres", "no somos el problema" y "los jóvenes tienen derecho a un ocio seguro".

Esta manifestación ocurre en paralelo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ratificó las medidas adoptadas por el Gobierno catalán, que comprenden el cierre de los bares y restaurantes, por quince días, a partir de este viernes, así como la limitación de 30% del aforo de los comercios, gimnasios, centros culturales, universidades y lugares religiosos.

En respaldo a las protestas, se han pronunciado varios gremios, entre ellos la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), que ha pedido en un comunicado que las medidas sean más graduales y ha afirmado que 18,7% de las pymes de esa región han previsto "cerrar definitivamente la empresa", situación que podría agravarse con la clausura por dos semanas. Del mismo modo, ha asegurado que durante el cese de actividades dejarán de percibir 780 millones de euros.

Otros gremios, como la asociación comercial del barrio de Sant Antoni, han tildado las medidas de "terribles" y han pedido que el Gobierno estudie otras alternativas "menos contundentes".

En las últimas 24 horas se registraron 2.853 nuevos contagios y 15 fallecidos en Cataluña. En cuanto al riesgo de rebrote, las autoridades sanitarias han informado que en la última jornada bajó 11 puntos y que se ubicó en 367,28; mientras que la velocidad de transmisión cayó dos centésimas, hasta situarse en 1,37 puntos.

POR AGENCIAS

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar