Deportes

Deportes

FIFA designa las sedes para el Mundial Femenino de 2023



La espera terminó y el Consejo de Fútbol de la FIFA decidió: el próximo Mundial Femenino se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023. A pesar de que Colombia también había pujado para quedarse con la organización del evento, finalmente se llevará a cabo por primera vez en Oceanía.

La votación para elegir localidad terminó 22 a 13. Vale la pena recordar que ambos países también serán sedes del Mundial Sub 20 femenino que se realizará un año antes.

Será la primera vez que una Copa del Mundo de cualquier género se desarrolle en territorio oceánico. Antes de la última edición disputada el año pasado en Francia, en la que Estados Unidos se consagró campeón, la cita máxima había tenido lugar en Canadá (2015), Alemania (2011), China (2007), Estados Unidos (2003 y 1999), Suecia (1995) y China (1991). La federación neozelandesa se había postulado para ser sede en 2019 pero retiró su candidatura antes de la elección.

Anteriormente Japón y Brasil habían retirado sus candidaturas, mientras que en un comienzo habían sido descartadas por falta de avales las de Argentina, Bélgica, Bolivia, Sudáfrica y la doble entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Australia y Nueva Zelanda albergarán entonces la máxima competición de la categoría dentro de tres años, en un certamen que contará con el mismo formato que se empleó en la edición pasada aunque se sumarán selecciones: no serán 24 sino 32, al igual que sucede en fútbol masculino. Los equipos serán distribuidos en ocho zonas de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las rondas finales.

En principio, habrá una plaza más para cada federación en las Eliminatorias y los clasificados se dividirían de la siguiente forma: Estados Unidos (campeón), Australia, Nueva Zelanda (anfitriones), 6 cupos para Asia, 4 cupos para África, 4.5 cupos para Concacaf, 3.5 cupos para Conmebol, 2 cupos para Oceanía (anfitriones) y 9 cupos para Europa.

POR AGENCIAS

 

 

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar