Deportes

Deportes

Cancelan Maratón de Nueva York por la pandemia de coronavirus



Cuando a fines de mayo se canceló la Maratón de Boston por el coronavirus en Estados Unidos, todavía existía la esperanza de sostener en pie otros eventos de esta índole. Pero el COVID-19 no da tregua en territorio norteamericano y la Maratón de Nueva York, la más concurrida del calendario deportivo y que estaba prevista para el próximo 1 de noviembre, ha sido finalmente cancelada.

“Los organizadores del evento, en asociación con la Municipalidad de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar la mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, explicó el grupo New York Road Runners (NYRR) en un comunicado.

La última vez que se había cancelado fue en 2012, cuando se tomó la misma decisión tras el paso del devastador huracán Sandy. “Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los New York Road Runners por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

Desde su primera edición en 1970, el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan $100.000 de premio.

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para una de las maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

De esta forma, Nueva York se suman a Boston, Berlin, siendo tres pruebas canceladas de las seis reunidas en la ’Abbott World Marathon Majors’ (AWMM). Este grupo de las seis principales carreras del mundo fundado en 2006 lo completan Tokio, Londres y Chicago, que todavía no han definido su futuro.

POR AGENCIAS

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar