ES-ITV
Deportes

Velerista salvadoreño clasifica a la final del Campeonato Mundial Láser Estándar



El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, avanzó a la final del Campeonato Mundial Láser Estándar 2020, que se disputa en Melbourne, Australia, tras situarse entre los mejores 42 atletas del certamen.

Arathoon, quien es respaldado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), sumó 56 puntos en las primeras seis regatas y eso le bastó para situarse en la casilla 36 de la clasificación general.

“He tenido buenas sensaciones en el agua y eso hace que siga enfocado en hacer bien las cosas. Ahora toca afrontar las finales contra los mejores 42 veleristas que están en la competencia”, explicó el atleta salvadoreña.

En el Campeonato Mundial Láser Estándar 2020 participan 124 veleristas de los cuales solo 12 son latinoamericanos y, de ellos, dos centroamericanos: Arathoon, de El Salvador, y Juan Maegli, de Guatemala.

Previo a su intervención en Australia,  Arathoon ganó medalla de bronce en Copa del Mundo Hempel Miami 2020, que se disputó en Miami, Estados Unidos.

Síguenos

Suscribete a nuestro Boletín

Noticias, Actualizaciones, Novedades y Más

Remesas Promerica
Vívelo de Cerca

Redes Sociales & Boletín

Quienes Somos

© 2020 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Search